El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) es un centro de innovación y entrenamiento de alto rendimiento para profesionales sanitarios. Se trata de un centro pionero en Europa en el uso de la simulación clínica como metodología de entrenamiento y en la promoción de la innovación docente, la investigación y el uso de tecnologías innovadoras.

Un cliente con el que trabajamos muy a gusto y que nos pidió un proyecto para desarrollar su nueva web. Nuestro trabajo como especialistas en Comunicación ha consistido en analizar y estudiar los objetivos y necesidades del cliente con el fin de proporcionar la mejor solución con nuestros recursos propios o los de nuestra red de colaboradores. El conocimiento previo de nuestros clientes ahorra muchas horas de briefing y allana mucho el trabajo con programadores, diseñadores o productores de contenidos.

Ellos ya habían reflexionado mucho sobre lo que querían y eso ayudó a arrancar el trabajo con las ideas claras, con independencia de que posteriormente surgieran nuevas posibilidades y mejoras. Al tratarse de un centro formativo, su web debía recoger la posibilidad de inscribirse online en cualquier de las múltiples actividades académicas que desarrollan. De hecho, su nueva página incluye toda la información sobre cursos y seminarios e incorpora la opción de apuntarse directamente. Una opción cuya puesta en marcha no ha sido sencilla puesto que había que integrar su software de gestión interna con la web.

Conseguir establecer una conexión directa ha sido uno de los grandes retos de este proyecto. Ahí el mérito es de nuestro partner Novored que trabajó codo con codo con los programadores del sistema de gestión del HvV. Por otra parte, la web dispone de una programación original y está completamente adaptada a la navegación en dispositivos móviles, dando respuesta la tendencia actual de navegación en tablets y smartphones (web responsiva).

En cuando al diseño, hemos vuelto a confiar en nuestros partners de Grupo Interés. Buscábamos algo limpio, moderno y profesional. La disposición de las secciones en diferentes cuadrados, combinadas con frases que resuman la identidad del centro, así como la utilización de un fondo blanco plano, sin ningún relieve, son algunas de las señas de identidad de este proyecto web que hemos elaborado para el HvV. Sin olvidar la utilización profusa de fotografías y vídeos para hacer su contenido más atractivo y procesable por los usuarios.