La Jornada sobre Comunicación y Empresa que organizamos el pasado 28 de abril perseguía un doble cometido. Por un lado, queríamos sensibilizar a los representantes del tejido empresarial de Cantabria sobre la importancia que tiene la profesionalización de la comunicación para reforzar la imagen corporativa de las compañías. Por el otro, nuestra intención era mostrar nuestra manera de entender la transmisión de este tipo de eventos.

Dado que nuestro objetivo era llegar al mayor número de personas posible, teníamos claro que debíamos emitir el evento en streaming. Para ello, empleamos tres cámaras y una unidad de realización. La variedad de planos combinado con el criterio de un realizador profesional enriquece notablemente la narrativa audiovisual y facilita el seguimiento por parte del espectador virtual.

Del mismo modo, transmitimos de manera simultánea la imagen en directo del evento con todos los elementos proyectados en las pantallas. Así, en la sesión de universitarios, el público online pudo ver con claridad las diapositivas empleadas por los ponentes. Igualmente, durante la mesa redonda, tuvieron a su alcance los vídeos que empleamos para introducir las diferentes temáticas abordadas.

La emisión en directo se completó con una transmisión de la Jornada a través de las redes sociales. Para ello, empleamos una red de conversación y de momento como es Twitter y completamos todos nuestros mensajes con el hashtag #Trevol10. Durante ese día, publicamos 149 tweets y alcanzamos a más de 12.000 personas. Además, #Trevol10 fue tendencia nacional durante varias horas.

Una vez concluido el acto, gracias a la tecnología desarrollada por nuestro partner tecnológico Nubily, hemos podido segmentar el vídeo completo del evento y alojarlo en nuestra página web. Para ello, hemos guionizado los vídeos siguiendo las presentaciones de los ponentes y hemos sincronizado cada una de las intervenciones.De este modo, los visitantes podrán localizar rápidamente los aspectos de la Jornada que consideren más interesantes. 

Captura de Twitter

Junto a la difusión a través de nuestros propios soportes, también realizamos una cobertura para medios de comunicación.

Tal y como hacemos de manera habitual, mandamos a los medios de comunicación nota de prensa, fotografías, cortes de radio así como diversos contenidos audiovisuales. Nuestro trabajo se completó con la edición de una videonoticia que también servimos a los medios.