La Fundación Botín organizó una jornada denominada “¿Se puede vivir sin Arte?”. Fue un encuentro que se desarrolló en Madrid y en el que se reflexionó sobre la necesidad de replantear el sistema educativo para tener más en cuenta el potencial formativo de las artes en el desarrollo integral de las personas.  

El trabajo de Trévol consistió en realizar un streaming multicámara con control de slides para todos los espectadores que siguieron el evento a través de la web de la Fundación. Además, suministramos el audio nativo de la sala y la traducción simultánea.

Nuestro equipo estuvo formado por un realizador y dos operadores de cámara. Uno de los aspectos determinantes en un streaming de vídeo es captar las imágenes y presentaciones que acompañan la as intervenciones para que los espectadores online tengan la información completa. En este caso, solicitamos parte de ese material antes de que comenzase el acto y lo incluimos en nuestro ordenador.Así, durante la transmisión, nuestro realizador alternaba la señal del evento en directo con el mismo material que proyectaba el ponente. 

ASÍ FUE LA TRANSMISIÓN

La jornada contó con dos partes diferenciadas. La primera fue una ponencia a cargo Paul Collard con el titulo `El impacto psicológico y social de las artes`.

El Director ejecutivo del Cultura, Creatividad y Educación (CCE), organización que diseña programas de aprendizaje creativo para el gobierno británico, es un experto en programas que promueven cambios sociales y económicos a través de la cultura y la creatividad.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda titulada `El impacto de las artes en la educación`. Fátima Sánchez, Directora ejecutiva del Centro Botín, fue la encargada de moderar este encuentro en el que participaron reputados expertos españoles y europeos.