De forma complementaria a nuestro trabajo como consultores de comunicación de la compañía, en Trévol también nos hemos ocupado de idear, producir y realizar diferentes vídeos corporativos para Semicrol.

El primer vídeo que hicimos para ellos fue una pieza corporativa, en la que se presentaba la compañía y se explicaban las funcionalidades de su producto estrella: Fundanet Suite. Para ver el vídeo, tienes que pinchar aquí.

Meses después, elaboramos otro audiovisual en el que mostramos cómo se aplica Fundanet Suite a la investigación médica. Ejecutar una producción audiovisual en un entorno sanitario como el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla siempre implica una complicación adicional. Asimismo, para explicar con imágenes cómo funciona el programa, diseñamos múltiples escenas que nos ayudasen a plasmar el ciclo completo de un ensayo clínico. Es decir, tuvimos que coordinar tanto a los extras como al actor principal del vídeo. Para ver el vídeo, pincha en este enlace.

La producción audiovisual más reciente ha sido una serie de piezas que reflejasen los valores corporativos de la empresa. Cuatro vídeos en los que pretendíamos plasmar el carácter de Semicrol, así como contribuir a potenciar el prestigio de la compañía explicando su manera de hacer las cosas en el día a día. Toda una declaración de principios e intenciones protagonizada por los principales portavoces de la compañía.

La fase de producción resultó determinante para acometer este proyecto. Por un lado, había que acotar los temas de conversación entre los tres protagonistas de los vídeos para ajustarlos a los objetivos definidos previamente. En ese sentido, nuestro trabajo de consultores resultó de gran ayuda ya que teníamos bastante claro cuáles eran los valores que debíamos plasmar en los audiovisuales.

Por otra parte, había que localizar un emplazamiento dentro de la empresa que pudiésemos convertir en un set de grabación idóneo para este tipo de vídeo. Finalmente, transformamos el office de la empresa para que pareciese un amplio salón con salida a un patio.

Sin embargo, el gran reto del trabajo fue conseguir que los portavoces de la empresa resultasen creíbles y que su conversación fluyera de manera más o menos natural. En ese sentido, además de elaborar el guion y repartir las intervenciones, trabajamos con ellos la puesta en escena.

La grabación de los cuatro audiovisuales la realizamos en una sola sesión. Nuestro equipo estuvo formado por un realizador, un técnico de sonido, tres operadores de cámara y un productor. El resultado es una seria de vídeos, agrupada bajo la denominación “Carácter Semicrol” incrementan la visibilidad de los principales portavoces de la compañía así como la identificación de los clientes con ellos.