Durante los últimos meses la Fundación Botín ha exhibido en Santander la exposición más ambiciosa jamás montada en España sobre los dibujos murales de Sol LeWitt, uno de los artistas que alumbraron el arte conceptual en la década de los años 60 del siglo pasado.

Los postulados de LeWitt partían de que la idea es lo importante, no tanto la ejecución física de la obra artística. Toda una revolución en la historia del arte que nosotros hemos podido comprender y explicar gracias al encargo de un documental específico sobre la instalación de esta muestra tan especial.

 

Durante varias semanas estuvimos haciendo el seguimiento del proceso de trabajo de 15 artistas, los cuales llevaron a cabo las instrucciones de Sol LeWitt para dar vida de nuevo, esta vez en Santander, a sus dibujos murales. Muchas horas de detalle, charla y comprensión para crear un audiovisual de 25 minutos que luego ha sido emitido en TVE para España y el mundo.

Mucho detalle, muchas horas de grabación, mucha observación, y entrevistas interesantes que poco a poco desgranaron este trabajo. Muy orgullosos y cautivados por el legado de LeWitt. El arte es la idea.