Trévol ha realizado, por tercer año consecutivo, la cobertura audiovisual del Memorial Rodríguez Inguanzo. Una prueba integrada en el calendario de la Copa de España de ciclismo para las categorías élite y sub 23. Nuestro trabajo consiste en grabar el desarrollo de la prueba y elaborar un audiovisual que emitirá posteriormente Teledeporte.

El principal hándicap que tuvimos que superar en la vigésimo novena edición de esta cita fue el mal tiempo. Una temperatura inferior a 5 grados y constantes tormentas de lluvia y granizo dificultaron nuestra labor y la carrera durante las dos primeras horas de recorrido. A partir de las 11:30 horas el tiempo nos dio un respiro y pudimos trabajar con más comodidad. Eso sí, tuvimos que hacer frente a otra adversidad propia de los cambios de temperatura y los climas húmedos: la condensación.

Aún con todo, la séptima prueba de la Copa de España fue una carrera vibrante y plagada de alternativas. Un ciclista cántabro como Mario González estuvo a punto de ser profeta en su tierra pero se quedó sin fuerzas a un kilómetro para la meta. La victoria fue a parar a las manos de Miguel Ángel Benito y a las vitrinas del equipo Caja Rural.

En la galería de imágenes posterior podéis ver algunas fotografías de una jornada épica para los ciclistas y bastante compleja para el equipo de Trévol.