Junto con otras empresas aliadas habituales, tuvimos la suerte de colaborar en la comunicación del proyecto de conmemoración del 75º Aniversario del Incendio de Santander, una efeméride cuyo objetivo era seguir construyendo entre todos la identidad de nuestra ciudad a través del conocimiento de una de sus cicatrices más profundas. No costó mucho enrolarnos esta aventura porque somos unos apasionados de la historia, especialmente la local. Recuperar este tipo de hitos o mitos hace a las sociedades más fuertes y cohesionadas en la medida en que les da mayor conciencia de sí mismas.

Nosotros fuimos los encargados de generar los contenidos con los que alimentar las redes sociales y la web. Durante un año hicimos de community manager narrando la intrahistoria del incendio, retransmitiendo 75 años después la secuencia del incendio minuto a minuto, o inundando la red de anécdotas y datos que no se deben olvidar. Como la historia de Julián Sánchez, el bombero madrileño que falleció víctima de un accidente mientras colaboraba en las tareas de desescombro de la ciudad.

La edición del vídeo promocional, las coberturas audiovisuales de los eventos, la coordinación con el resto de empresas en los eventos, o las distintas acciones de Street marketing y divulgación y la elaboración de los textos de la web. Mucho trabajo a lo largo de un año de conmemoración de una de las principales catástrofes de Santander, una ciudad que, como siempre, se supo levantar.