Son unos cuantos años ya de trabajo junto a la Federación de Personas Sordas de Cantabria. FESCAN confía en nosotros para desarrollar su proyecto de “signoguías”, un proyecto cuyo objetivo es que las personas sordas puedan disfrutar al cien por cien o recibir toda la información que se sirve en centros de interpretación y museos de Cantabria. Con ellos ya hemos viajado hasta el centro “El Río Ebro” de Fontibre; el centro “Caminos de la Harina” de Pesquera; o el mismísimo Soplao.

Nosotros nos encargamos de realizar los diferentes vídeos en los que los guías especialistas en lengua de signos explican lo que está viendo el visitante. Cada vídeo corresponde a un punto concreto bien relacionado en el guion de la visita. El trabajo está a disposición de los usuarios en una tableta que se puede recoger en la recepción del centro en cuestión, una solución efectiva, cómoda y muy celebrada por la comunidad de personas sordas.

Los amigos de FESCAN nos demuestran cada año que no hay barreras insalvables. Alabamos su gran trabajo, su imaginación y su apuesta por las nuevas tecnologías y el lenguaje audiovisual