¡Qué mejor manera que usar el lenguaje audiovisual para demostrar el vigor y el impulso de la industria! El sector lo tiene claro y cada vez se solicitan más variedades de vídeo industrial y mayor profesionalidad en la confección de estos contenidos de marketing y comunicación. La imagen es poderosa; resulta atrayente y genera total credibilidad.

En este caso el reto nos lo proponían dos empresas señeras de Cantabria: la constructora SIECSA y la acería Global Steel Wire. Teníamos que contar en un formato atractivo y lo suficientemente descriptivo los beneficios y ventajas de la utilización de escorias de la fundición de acero como materia prima para construir asfaltos. Se trata de una línea de negocio nueva auspiciada por la normativa europea que premia los esfuerzos de economía circular (en este caso dar nueva vida a los residuos del proceso industrial).

Tras la jornada de localización y documentación, realizamos un guion sobre el que proceder a la grabación. Bueno, en realidad fueron dos: una versión corta para públicos genéricos y canales de difusión masiva; y una versión extendida para especialistas y públicos cautivos interesados.

Una gozada grabar en un entorno industrial donde la imagen es muy poderosa, especialmente disponiendo de un dron con el que sacar planos espectaculares (dentro de las inmensas naves de la fábrica porque al aire libre nos estaba prohibido por la regulación vigente). Y un detalle importante, toda la documentación de prevención de riesgos laborales en orden. En la industria, y en GSW más si cabe, la seguridad es lo primero.