formacion

.

Formación

Transmitir conocimiento. Mejorar competencias y habilidades

Después de 15 ó 20 años en la brecha todo lo aprendido, todo lo reflexionado y todo lo repetido una y otra vez tienen un gran valor. Nos descubren la esencia de las técnicas profesionales, el porqué de las cosas. Del mismo modo que nosotros hemos llegado a este entendimiento y lo aprovechamos en nuestra actividad diaria, también nuestros clientes pueden incorporar técnicas y conocimiento a su perfil laboral.

La gran ventaja es que a ellos no les va a costar toda una carrera profesional. En primer lugar porque no necesitan saber todo, y en segundo lugar porque nosotros somos capaces de diseñar formatos de formación adecuados a sus necesidades e intereses, desde talleres de unas pocas horas hasta entrenamiento individualizado durante meses.

Formación universitaria y formación profesional

Los estudios universitarios y de formación profesional cada vez introducen más asignaturas sobre comunicación e incluso técnicas audiovisuales. En este sentido trabajamos como profesores para emprendedores y estudiantes de grados relacionados con el mundo de la empresa. La Comunicación está ya en los planes de estudio. Y lógicamente somos profesores de grados directamente relacionados con el Periodismo.

Portavoces y discurso

La Educación tiene la asignatura pendiente. Hablar en público

Nuestros estudiantes no adquieren suficientes habilidades de comunicación personal ni en el colegio ni en el instituto ni en la universidad. Esa falta es hoy en día un drama en el mundo de la empresa. Falta metodología y práctica para realizar discursos, hablar en público o aprovechar dos minutos de conversación en un ascensor. Mucho más difícil es para cualquier portavoz de empresa enfrentarse a los medios de comunicación, bien sea en una rueda de prensa, bien sea en una entrevista o cualquier formato similar.

En el fondo todo se basa en los mismos principios, y aunque haya personas con más o menos facilidad para hablar en público, todo se puede entrenar y mejorar. Este tipo de formación en grupos reducidos o de manera individual da muy buen resultado. Lo normal es orientarla a las personas con cierta responsabilidad como portavoces, pero en realidad es importante para cualquier individuo que deba dirigir equipos, rendir cuentas o presentar ofertas y proyectos.

Ruedas de prensa

Crear titulares y saber estar ante los medios de comunicación en comparecencias públicas

ruedas-de-prensa
discursos

Discursos

Estructuras, formas de empatizar, trucos retóricos, lenguaje no verbal…

Discursos

Estructuras, formas de empatizar, trucos retóricos, lenguaje no verbal…

discursos

Elevator pitch

Ideas clave, priorización, estructuras directas…

elevator-pitch

Formación audiovisual

Las herramientas para producir vídeo ya están al alcance de cualquiera

Lo llaman la democratización de la producción audiovisual. Es muy sencillo hacer un vídeo, pero no tanto hacerlo con cierto sentido o un mínimo de calidad que permita una buena comprensión y una mejor difusión.

Nosotros enseñamos técnicas audiovisuales y manejo de herramientas, pero también rigor y criterio. Programamos talleres y cursos para profesionales, pero también para aficionados y estudiantes.