La Formación Profesional es la gran desconocida dentro de la oferta educativa actual en Cantabria. Se trata de una opción con una elevada tasa de empleabilidad y que concentra sus esfuerzos en preparar trabajadores especializados para satisfacer las demandas de trabajo del mercado laboral.

La Consejería de Educación decidió contar con nosotros para incrementar la visibilidad de la FP. Nuestro objetivo es mostrar a los estudiantes del futuro todas las posibilidades que encierra esta opción formativa.

El proyecto consta de dos partes. En primer lugar, elaboramos un audiovisual genérico sobre el Formación Profesional en Cantabria. A continuación, hicimos un reportaje informativo sobre cada una de las familias de FP que se pueden cursar en nuestra región.

Vídeo General

El vídeo general sobre la Formación Profesional debía recoger las líneas maestras que mejor definen esta rama formativa. Un alternativa viable para cualquier tipo de estudiante, estrechamente relacionada con el mundo empresarial y especializada en formar trabajadores cualificados.

Para este audiovisual optamos por un vídeo de testimonio, en el que los protagonistas fuesen los propios estudiantes de los diferentes ciclos formativos.

Reportajes sobre las diferentes familias

Además del vídeo promocional de la Formación Profesional, el proyecto se completaba con un reportaje informativo sobre cada una de las diferentes familias de FP que se ofertan en Cantabria. En total, 19 audiovisuales en los que se explica en qué consiste cada una de las familias y se muestran las particularidades de cada un de ellas.

Todos los vídeos están disponibles en una lista de reproducción de Youtube. Para acceder, haz clic sobre la imagen inferior.