La semana pasada, el Gobierno de Cantabria realizó una acción promocional del Turismo de la Comunidad Autónoma y pidió nuestra colaboración. Necesitaban que grabásemos la actuación, realizáramos un compactado de materiales informativos para los medios de comunicación y, a parte, editáramos una noticia en vídeo para sus canales y redes en Internet. Adicionalmente, colaboramos en la difusión del evento con el hastag creado por la Consejería de Turismo #FlyingChefs desde nuestro perfil de TwitterFacebook e Instagram.

La actuación promocional consistió en ofrecer a los pasajeros del vuelo Barcelona-Santander de la compañía Vueling un showcooking y degustación de dos tapas elaboradas por dos cocineros cántabros con Estrella Michelín y Sol Repsol, Nacho Solana y Fernando Sainz de la Maza.

Los chefs eligieron productos representativos de la gastronomía de la región para elaborar sus creaciones culinarias, logrando así el doble objetivo de promocionar la oferta gastronómica y el producto cántabro en sí. El objetivo de esta acción promocional ha sido aprovechar las posibilidades que ofrece la ruta Barcelona-Santander operada por Vueling tres veces a la semana, para dar a conocer Cantabria como un destino gastronómico accesible y atractivo para el público catalán.

Para la realización de este trabajo, optamos por enviar a Moncho de ENG. Había que volar a Barcelona y volver en el día y suministrar la información lo más temprano posible, de manera que pudiera entrar en los informativos. Juan hizo las labores de redacción, que podéis apreciar en el siguiente vídeo. En este caso, las dificultades que hubo que sortear para realizar el trabajo vinieron esencialmente del momento de la grabación, por el reducido espacio con el que contaba Moncho para moverse en el interior del avión y la necesidad de capturar el momento real, sin posados, y sin estorbar al pasaje. Este es el resultado, ¡compartid si os gusta!