Esta semana se ha presentado en sociedad la Escuela Cántabra de Salud, una entidad con la que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria pretende mejorar el conocimiento de los ciudadanos acerca de la salud, las diferentes enfermedades, su prevención y tratamiento.

Para conseguirlo, la escuela contará como principal soporte con una plataforma web desde la que difundirá información contrastada científicamente, consciente de la importancia de ofrecer un punto de información veraz y seguro, dada la creciente utilización de esta fuente por gran parte de los ciudadanos.

En Trévol hemos colaborado con este proyecto realizando el vídeo explicativo, trabajando codo con codo con Etc Fotografía, que se ha encargado de la imagen fija y de hacernos muy agradable el trabajo. También hemos contado con la ayuda de personal de la Escuela y la Consejería en general, que nos ha facilitado contactos de personas y entidades, atrezzo…

El reto principal de este vídeo ha consistido en aunar la colaboración de la cantidad de personas con variedad de perfiles que era necesaria para transmitir la idea de sociedad y pluralidad. Al fin y al cabo este vídeo y la Escuela Cántabra de Salud tienen como objetivo llegar al mayor número de personas posible y eso no se conseguía introduciendo a un pequeño grupo de personas.

Así que creemos que esa ha sido la mayor peculiaridad. Y de la consecución del objetivo tenemos que dar las gracias a los médicos, pacientes, asociaciones e incluso amigos y familiares que se han embarcado con nosotros en el rodaje. ¡Gracias a todos!