La agencia EFE es la cuarta agencia de noticias del mundo y la primera en idioma español. Dicen que en algunos países importa más el delegado de la agencia que el embajador. Sea como fuere es uno de los principales productores de contenido a escala global con una amplia capacidad de penetración cultural y comercial. Para nosotros un aliado perfecto en tareas de Comunicación.

Disfrutamos una relación bidireccional en la que unas veces actuamos como proveedores de servicios audiovisuales dando cobertura a noticias o videocomunicados de clientes de la agencia; y otras veces contratamos a EFE para que haga difusión a través de sus servicios bajo demanda de los contenidos informativos de nuestros clientes.

La gran agencia aprecia nuestra implantación local, así como virtudes propias del trabajo televisivo “de trinchera”, tales como la agilidad, la calidad de grabación, la visión clara de lo importante o la escucha activa. Entre veteranos nos entendemos y no son necesarias muchas explicaciones. Nos gustan el rigor y la calidad de la agencia.

Por eso durante los últimos años hemos conseguido presentar de manera conjunta la mejor oferta para cubrir audiovisualmente las noticias que se producen cada día en la sede santanderina de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Trévol pone la grabación y la edición, EFE pone la difusión nacional, e incluso en algunos casos internacional.

Trabajando con ellos nos hemos visto también en algunos de los actos más importantes de los que se celebran en Cantabria a lo largo del año. Nos gusta decir eso de “allí estuvo Trévol”.

 Vuelta 123 Sin Efectivo con Miguel Induráin

Visita de los Reyes de España a Santo Toribio de Liébana con motivo del Año Jubilar Lebaniego