“Súmate a Rulo y a Koné” es el lema de la campaña “Cantabria contra la violencia de género”. El músico Raúl Gutiérrez, Rulo, y el futbolista del Racing Mamadou Koné son los protagonistas de esta iniciativa en la que lanzan un mensaje directo a los chicos y chicas de Cantabria. “El amor que maltrata no ama” y “Dale la espalda a los violentos” son algunas de las frases que redondean el lema escogido. A nosotros nos ha tocado realizar el vídeo promocional, un encargo de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, dependiente de la consejería de Presidencia y Justicia de Cantabria.

El cliente nos pidió que grabáramos a los chicos en un lugar reconocible de la ciudad de Santander en actitud de complicidad y contundencia. Y a Puerto Chico nos fuimos, sin saber, por cierto, que tendríamos a compañeros de prensa reportajeando el tema. La colaboración desinteresada de Rulo y koné hizo que la grabación fluyera muy fácil. El resultado es una idea muy sencilla, pero muy clara. La popularidad de los protagonistas, los cuales tienen miles de seguidores en nuestra región, y sus frases directas son la principal baza de este spot.

El vídeo tendrá un amplio recorrido por redes sociales y eventos donde se congreguen los jóvenes de Cantabria, como por ejemplo la web de Jovenmania o los conciertos del Amstel Música en Grande, que se celebra cada mes de julio en la campa de la Magdalena.