Confitería Santos acudió a nosotros para poner en marcha su comunicación en redes sociales. Ellos ya tenían una página web pero, al ver que todos sus competidores tenían presencia en redes, quisieron dar el paso de adentrarse en el social media.

Lo primero que hicimos fue conocer en profundidad las particularidades de esta empresa familiar. Materias primas de excelente calidad, seriedad en el trabajo, respeto por la tradición y el buen hacer de sus maestros confiteros les ha llevado a ser la referencia de un sector tan competitivo como es la elaboración de hojaldre en Torrelavega. Además, nos encontramos con una sensibilidad total hacia la estética de los productos y el valor de la imagen.

Nuestra propuesta se sustenta en potenciar aquello que les identifica. Creemos que el diseño y las imágenes del producto deben ser los elementos diferenciales de nuestra página.

Por eso, hicimos un marco para nuestras publicaciones en Facebook en el que recogimos sus colores corporativos y también los de Torrelavega.

Con la ayuda de ETC Fotografía, nos decantamos por un tipo de imagen con un punto de vista diferente; en el que los detalles fueran importantes.

En la medida de lo posible, intentamos darle protagonismo al vídeo. A menudo, el Obrador de Santos es el escenario de escenas que parecen de otra época. En el vídeo de la derecha se cuenta la historia de unos amigos de Bilbao que cada Nochebuena acuden a Torrelavega para llevarse un buen número de tartas.

Del mismo modo, preparamos composiciones especiales cuando se acerca algún evento importante.

Por ejemplo, nosotros diseñamos una edición limitada de papel para celebrar las fiestas de la Virgen Grande 2015. Además, adaptamos el marco de nuestras publicaciones al nuevo diseño y recogimos ese trabajo en este vídeo.