Existen muchos motivos y cada historia es diferente, aunque el recorrido sea siempre el mismo. Es el planteamiento inicial que nos sedujo del Camino de Santiago y que dio como resultado un título que da en el clavo: Mil Sendas, Un Camino.

En castellano decimos “hacer el Camino” porque se trata de algo más que andar o recorrer un trayecto; es una experiencia vital que se va cocinando poco a poco a medida que pasan los días. Quien lo haya hecho sabrá a qué nos referimos, e incluso dibujará una sonrisa recordando aquello.

En esta ocasión, los Trevoleros quisimos hacernos el Camino del Norte, el que pasa por nuestra tierra desde Ontón hasta Unquera, un viaje que, andando, da para mucho. Efectivamente nos encontramos con historias singulares, amén de descubrir pequeños tesoros que todos tenemos a la vuelta de la esquina.

Con nuestra incombustible y admirada Ana Martín sintiendo y contando la historia, y con el genial Moncho González Soutullo dando imagen y ritmo a nuestra andadura, nos calzamos las botas para recorrer Cantabria de punta a punta. Luego queremos verte a ti a pie de sendero.

“Mil sendas, Un Camino” es una producción de Trévol subvencionada por el Gobierno de Cantabria. Su puesta de largo se produjo en la pasada convocatoria de FITUR 2013 en Madrid y actualmente podéis ver sus contenidos en el canal YouTube de Trévol.