Desde la creación de la Asociación Eólica de Cantabria, Trévol ha ejercido las labores de asesoría y gestión de la comunicación de la organización empresarial, un trabajo muy interesante y enriquecedor porque nos ha puesto en contacto con algunas de las corporaciones más importantes de nuestra región a la vez que con grandes multinacionales del sector.

Descubrir el potencial y los beneficios que tienen las energías renovables para nuestra sociedad nos ha motivado aún más, si cabe, para intentar aportar nuestro esfuerzo en la misión de promover la implantación de energías sostenibles en Cantabria. La eólica es una oportunidad de desarrollo de la economía y del empleo para nuestra región que nos servirá también para ganar el futuro.

Estos han sido los principios en los que se ha sustanciado nuestra acción de Gabinete. Creación de discurso, asesoría, puesta en escena, construcción de mensajes unívocos y claros… Un esfuerzo constante de cada mes para reivindicar una oportunidad de progreso en nuestra comunidad. Las vicisitudes han sido muchas y la experiencia acumulada mucho mayor, así que estamos muy contentos del trabajo realizado.

En enero de 2012 tuvimos la oportunidad de montar un evento de bastante alcance en nuestra región, una convención en la que contamos con la presencia de la exministra Cristina Garmendia; la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; Rafael Mateo, dirección general de Acciona; y la inestimable colaboración de José Luis Gil, exconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, profesor de la U.C. y asesor del Banco Mundial. Todos ellos junto a Enrique Doheijo de la empresa consultora Deloitte y Heikki Willstedt, portavoz de la AEE, nos ofrecieron una visión muy documentada y clara de los beneficios que ofrece este tipo de desarrollo energético.

Unas 200 personas en sala y otras 500 a través de internet, gracias a nuestra emisión del acto en streaming, siguieron el evento. Nos encargamos de la Comunicación global del acto, la personalización del espacio, y la realización audiovisual para medios y emisión en directo online. Para ello contamos con la ayuda de nuestros partners Grupo Interés Global y Flybuisness.