La Asociación de Turismo Rural de Cantabria confió en nosotros para la producción, grabación y montaje de un proyecto muy atractivo: realizar un spot para promocionar el turismo rural de nuestra región protagonizado por el violinista armenio Ara Malikian.

Sabíamos que Ara Malikian solo estaría en Cantabria durante un día y medio por lo que la producción tenía que estar ajustada al milímetro. Bajo la dirección de nuestros partners Interés Turístico, trabajamos para seleccionar la localización de las escenas y para determinar la acción que íbamos a desarrollar en cada una de ellas. Nuestra previsión contemplaba seis lugares diferentes. 36 horas de intenso trabajo en las que no podíamos dejar escapar ningún plano. Afortunadamente, el tiempo nos regaló un primer día de grabación espectacular y pudimos realizar todas las escenas exteriores que teníamos pensadas.

Asimismo, Ara Malikian demostró tener una paciencia infinita. Las grabaciones de este tipo requieren mucho tiempo para preparar cada escena y varias tomas hasta que se consigue el resultado deseado. El músico no puso ni una sola pega y se prestó a realizar cuántas acciones le requerimos. Desde mojarse los pies hasta intentar tocar un rabel.

En la galería inferior podéis ver alguna imagen que refleja cómo fue nuestro trabajo durante aquellos días.

Presentación del proyecto

Tras un largo proceso de pospodrucción y montaje, el vídeo se estrenó en la XVI Gala Anual de la Asociación de Turismo Rural, celebrada en el patio del Parlamento de Cantabria. Ara Malikian fue la estrella de un acto en el que estuvieron presentes representantes de las instituciones locales y regionales.