Eventos y congresos

eventos-y-congresos

.

Eventos y
congresos

Sector MICE

La buena comunicación de un congreso se hace antes, durante y después

El sector de congresos y eventos ha crecido notablemente en la medida que las empresas y las sociedades profesionales saben que necesitan relacionarse más y mejor, así como ofrecer nuevas experiencias a los usuarios de sus convocatorias y reuniones. El turista congresual es además muy apreciado, dado que gasta mucho más que el turista vacacional y su presencia a lo largo de todo el año ayuda a desestacionalizar la temporada turística habitual.

Reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones. Un sector que mueve toda una cadena de valor con empresas tan diversas como organizadores de congresos, agencias de viaje, hoteles, catering, transporte privado, audiovisuales, diseño y creatividad, tecnología y realidad virtual, agencias de comunicación y publicidad, etc… El evento es algo más que una cita. Todos trabajamos para que genere cierta impresión en cada uno de los asistentes.

Trévol trabaja en alianza con las secretarías técnicas de los congresos

Nuestra labor se inicia meses antes de la convocatoria siguiendo nuestro mantra de que “el Congreso se está celebrando ya”. Nuestra metodología de comunicación consiste en ir desgranando los contenidos del evento y los perfiles de los ponentes con antelación con el fin de ir generando interés tanto en los patrocinadores como en los posibles congresistas. Apoyamos la labor de captación del cliente generando retorno. Creamos bases de datos y mailings segmentados

en los que adjuntamos mensajes seleccionados y contenidos especialmente diseñados para la ocasión. También es nuestra misión reforzar la visibilidad del evento en los medios de comunicación (locales y especializados), así como apoyar las relaciones públicas del cliente de cara a aumentar la repercusión y recabar apoyos institucionales. Incluso aprovechamos el tirón de las redes sociales para generar conversación de valor y networking previo al congreso.

OPCE-logo

Trévol es miembro de OPCE Cantabria, la asociación profesional de empresas organizadoras de congresos y eventos de nuestra región. Estamos en la junta directiva y participamos activamente con el fin de seguir profesionalizando un sector en franco desarrollo, así como recabar nuevos apoyos y

animar a otras empresas a unirse a la representación MICE de la región.
Todavía sigue siendo necesario dar visibilidad al sector y extender buenas prácticas para poder sacar lo mejor de nosotros mismos para beneficio del cliente y de nuestro entorno social.

Gestión de eventos

Eventos llave en mano.

Y no sólo hablamos de congresos, sino de cualquier tipo de evento, cualquier puesta en escena que necesite cierta coordinación técnica, escaleta y regiduría. Nuestra experiencia haciendo programas de televisión nos ha valido también para proponer desarrollos con ritmo e impacto, experiencias entretenidas que sirvan a los intereses de marketing y comunicación de los clientes sin

perder valores como la singularidad, la creatividad e incluso el divertimento.
Trabajamos con serenidad, algo que agradecen mucho los clientes, y nos encargamos de todo; desde parir la idea, hasta coordinar a todos los gremios técnicos (audio, vídeo e iluminación), “vestir” la puesta en escena, y hacer que el Día D la orquesta suene perfectamente dirigida y sincronizada.