AEDIPE es la asociación española de dirección y desarrollo de personas. Básicamente se compone de especialistas en Recursos Humanos, bien de los departamentos que a tal efecto existen en las empresas, o bien de consultores y miembros de mutuas o empresas de trabajo temporal. Son los que más saben de nuevas fórmulas para administrar y estimular el talento en la economía. Nosotros nos dedicamos a apoyar su labor de comunicación en la agrupación territorial cántabra.

AEDIPE tiene mucho que decir hoy en día a la sociedad en su conjunto porque el capital humano es uno de los principales factores de competitividad en las empresas de nuestro entorno. La asociación es un foro para aprender y conocer las mejores prácticas en este ámbito, lo cual se consigue colaborando mucho con otras organizaciones e instituciones y abriéndose al exterior.

Por eso no sólo nos ocupamos de gestionar su comunicación, sino que además asesoramos y apoyamos sus relaciones institucionales y sus relaciones públicas. Les ayudamos a contactar con la Administración y plantear multitud de encuentros explicando el contexto y los posibles escenarios en función de los objetivos del cliente.

Así, por ejemplo, AEDIPE Cantabria nos pide estar más cerca de las pequeñas empresas de la región donde a lo mejor no hay departamento de RRHH, como en las grandes compañías, pero la gestión del capital humano es tan vital o estratégica como en las organizaciones más estructuradas.