De la Relación al Compromiso. Ese fue el lema con el que estuvimos trabajando prácticamente todo el año 2017 embarcados en el principal evento de Recursos Humanos de nuestro país, el congreso anual que en esta edición recalaba en Santander. Gracias a la visión y la complicidad de la comisión organizadora de AEDIPE Cantabria, tuvimos la oportunidad de trabajar la Comunicación de la cita congresual tal y como siempre sugerimos a nuestros clientes de este sector: antes, durante y después.

AEDIPE apostó por potenciar la comunicación muchos meses antes de llegar al evento con dos propósitos fundamentales: tener un éxito de afluencia y patrocinios y atraer a nuevas empresas hacia la asociación para emprender juntas el camino de la profesionalización de los recursos humanos.

Siguiendo nuestra metodología habitual, todo comenzó con un desembarco en la realidad de la asociación y en las tendencias actuales del sector, así como una definición de los públicos y los objetivos del congreso. Una vez las ideas claras, aplicamos un plan de trabajo y un calendario, el cual no pocas veces tuvimos que ajustar. Relaciones con otras asociaciones, convocatorias conjuntas, networking, relaciones con los medios, relaciones institucionales

Tuvimos mucha tela que cortar, también supervisar la parte técnica y la personalización del espacio donde se iban a celebrar las ponencias. Microfonía, luces, escaleta, cobertura audiovisual y fotográfica, escenografía… Y todo ello en perfecta coordinación con la secretaría técnica. Comunicación + Secretaría es el tándem más recomendable para cualquier congreso que aspire a trascender y generar impacto.

CLIPPING