Como agencia de Comunicación de Santander y Cantabria, nuestra misión principal es conseguir dar visibilidad a nuestros clientes locales, afianzar sus relaciones institucionales y ayudarles a construir una reputación valiosa y positiva, así como una huella digital coherente. Esto es lo que hacemos diariamente con Birla Carbon Spain, una pequeña fábrica de Cantabria (Gajano) que, sin embargo, es puntera a nivel mundial produciendo negro de carbono (un pigmento que llevan todos los objetos de este color, y que además les confiere propiedades técnicas especiales).

Autoridades y anfitriones del acto institucional

A lo largo de este año, Birla Carbon Spain está celebrando su 50 aniversario con diversos actos e iniciativas. La mayoría de ellas orientadas a la sociedad de Cantabria. La empresa destaca por sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial. Con motivo de esta efeméride, el pasado 24 de septiembre, reunió a una notable representación institucional.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, encabezó un nutrido grupo de autoridades en el que también estuvieron la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Industria e Innovación, Francisco Martín; y el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros. Jacinto Zarca, director general de la planta, y John Loudermilk, presidente de Birla Carbon para Ámérica del Norte, Europa y África, ejercieron como anfitriones.

Momento de la visita por la planta de Gajano

Como agencia tuvimos que diseñar el protocolo del acto y dar contenido a las intervenciones de los representantes de la fábrica. Asimismo, coordinamos con el personal de la planta la visita guiada para las autoridades y gestionamos los tiempos para transmitir una imagen completa de la fábrica a todos los asistentes.

Lógicamente también nos hicimos cargo de las relaciones de los medios de comunicación, que siguieron con gran detalle lo sucedido en el 50 Aniversario de Birla Carbon Spain, una industria que da buenas noticias en Cantabria.

Sirva como ejemplo la previsión de superar los 10 millones de dólares de beneficio al cierre del presente ejercicio (empata así con su récord histórico), lo cual no está nada mal para una planta de 65 trabajadores.

Trévol coordinó a todos los medios técnicos (diseño, puesta en escena, audio, vídeo, iluminación…) para que el evento tuviera la prestancia acorde con el mensaje; y también registró todo lo acontecido en vídeo y foto con un doble objetivo: generar archivo para la fábrica y sus trabajadores, así como producir materiales para que los medios pudieran hacerse eco de lo sucedido en la celebración de la efeméride.

Cabe destacar también nuestra participación en la organización de la Fiesta Popular que tuvo lugar ese mismo día, tras la celebración del acto institucional. Una paella popular de 800 raciones abierta a las familias de los trabajadores y también a los vecinos del municipio de Marina de Cudeyo. Un día con juegos para niños y mayores con hinchables, talleres, música y animación. Una tarde fantástica en la Finca del Marqués en Rubayo, que puso la guinda a la celebración de 50 años siendo “Fuertes y Sostenibles”. Y como dice el director de la planta “Únicos” también.